Teniendo en Cuenta Todos Estos Datos

Asma: Concepto, Fisiopatología, Diagnóstico Y Clasificación

Los β2-agonistas de acción corta y que tienen un inicio rápido son la terbutalina y el salbutamol, que son los fármacos de elección en el tratamiento de las exacerbaciones o en la prevención del asma inducido por el ejercicio. Son especialmente útiles en niños y en pacientes con EPOC, y se administran como alternativa en pacientes que presentan efectos secundarios frecuentes con la utilización de β2-agonistas, como temblores o taquicardia; o en casos de broncospasmo secundario al tratamiento con bloqueadores beta. “En líneas generales, los sibilantes se tienen que mejorar con medicamentos como los mucolíticos, aerosoles inhalatorios para ampliar el área interna de los bronquios, y en casos más graves, también usamos corticosteroides para disminuir la inflamación bronquial. Se proyecta que los países en vías de desarrollo, como Chile, tendrán un incremento de las consultas por asma, de modo que es importante considerar que el asma no controlada es costosa y que la inversión en fármacos preventivos podría disminuir los costos en atención de urgencia. Su administración provoca la relajación de la musculatura lisa de las vías aéreas, mejorando la aclaración mucociliar, disminuyendo la permeabilidad vascular y modulando la liberación de mediadores de mastocitos y de basófilos. El sistema nervioso simpático está implicado en la regulación del tono de la musculatura bronquial, y la estimulación de los receptores β2-adrenérgicos de la musculatura lisa bronquial produce broncodilatación.

Por esta razón, los agonistas selectivos de los receptores β2-adrenérgicos de acción corta (agonistas β2 o β2-estimulantes), de los que el salbutamol es el prototipo, son los fármacos de primera medicamentosdeasma.com/ventolin-inhaler/ elección para tratar los síntomas del asma. Tiene poca eficacia en el tratamiento de los síntomas agudos. Diferentes investigaciones han demostrado que estos pacientes sufren una alta morbilidad, mortalidad y exacerbaciones frecuentes a pesar del tratamiento. El tratamiento con teofilina es especialmente útil en pacientes que, a pesar de utilizar antiinflamatorios a dosis correctas, presentan síntomas especialmente nocturnos. Los agonistas β2 de acción prolongada se utilizan en pacientes con asma que requieren tratamiento antiinflamatorio. Algunos estudios parecen demostrar que los β2-agonistas de larga duración, además de su acción broncodilatadora, tendrían un efecto antiinflamatorio que podría actuar sinérgicamente con los corticoides. El formoterol tiene un inicio de acción inmediata y el salmeterol theo 24 https://medicamentosdeasma.com tarda media hora en iniciar su efecto broncodilatador. Los principales principios activos de este grupo son el salmeterol y el formoterol, cuya acción broncodilatadora dura hasta 12 h.

Las preguntas que incluyen son simples, por ejemplo: "¿Ha tenido síntomas de asma durante el día o durante la noche?"; "¿ha tenido que usar más dosis de inhaladores de las recomendadas?"; "¿ha tenido alguna crisis, o ha precisado acudir a servicio de Urgencias o ingresar en el hospital por el asma?"; "¿ha tenido que dejar de hacer alguna actividad como el deporte por causa del asma?", etc. La intensidad de estos síntomas es muy variable y cambia a lo largo de los días y de los meses. Los medicamentos para el asma se dividen en dos grupos: los medicamentos de control a largo plazo y los medicamentos de rápido alivio o "de rescate". El descubrimiento en el año 2006 de que el asma puede ser causado por la sobreproliferación de un tipo especial de linfocito NK puede conllevar últimamente al desarrollo de un mejor y más específico grupo de medicamentos. Este tratamiento ha de ser escalonado según la gravedad y debe revisarse cada 3-6 meses. La vía inhalada es, lógicamente, la vía recomendada; sólo se utiliza la vía sistémica (oral o parenteral) en el tratamiento de las exacerbaciones. Arregle las goteras que facilitan el crecimiento del moho detrás de las paredes y debajo de los pisos.

El asma ha sido clasificada según los estímulos que promueven las crisis (Fig. Antiinflamatorios. Los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios, que se administran con un inhalador, ayudan a reducir la inflamación y la producción de moco en las vías respiratorias, lo que facilita la respiración. “Asma es la enfermedad heterogénea crónica de vías respiratorias inferiores más común en Pediatría. La hipersensibilidad o hiperreactividad bronquial (HRB) tampoco es una enfermedad por sí misma. Una actuación educativa dirigida, tanto al niño como a la familia, será imprescindible en cada visita. Las bebidas frías, como los jugos, le pueden calmar la tos, y es importante mantener a su hijo bien hidratado. Los efectos adversos más frecuentes son la taquicardia, la hipopotasemia y las contracturas musculares. Otros medicamentos también son explorados por los médicos. Los inhaladores son medicamentos como cualquier otro, no tiene por qué dar vergüenza utilizarlos. Estos fármacos son también muy utilizados para tratar la EPOC, como complemento de los broncodilatadores antimuscarínicos, que son los recomendados. Los efectos secundarios más frecuentes, en caso de exceso de dosis, son gastrointestinales (náuseas y vómitos) y del sistema nervioso (temblores, nerviosismo y convulsiones). A diferencia de los corticosteroides orales, los corticosteroides inhalados tienen un riesgo relativamente bajo de efectos secundarios graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *